María Eugenia a través de mis ojos

El día 29 de agosto visité ese "peligroso" barrio del que la mayoría hablaba, llamado Maria Eugenia. Me lo imaginaba tal cual como lo describían; solo, lleno de personas dueña de lo ajeno, y con muchos habitantes de la calle. 
Al llegar, no encontraba la parroquia La Candelaria, y me detuve a preguntar a unas personas, las cuales de manera muy amable me respondieron y me indicaron en donde quedaba. Para mí eso fue suficiente para ver a ese lugar de manera diferente a como los demás lo veían. Un barrio rodeado de señoras amables, barriendo el frente de su casa y de paso hablando con sus vecinas de al lado. Solo noté un lugar lleno de energía desde muy temprano, con un olor a café que se apoderaba del lugar.
Minutos más tarde, ingresé a la escuela Jhon F. Kennedy, en el que pude observar niños y adolescentes llenos de alegría, de energía, y sobre todo de entusiasmo desde muy temprano, lo cual me hizo recordar cuando hace un par de años atrás yo estudiaba, sin preocupaciones, ni estrés.
Cabe recalcar que así como noté cosas agradables, también noté otras que quizá no son las mejores pero se pueden mejorar. Pude presenciar algunas partes del lugar con cantidad de basura, y quizá por descuido de los habitantes se encuentre así, sin embargo eso es algo de lo cual se puede arreglar. 
Fue un placer visitar y conocer ese barrio y parte de su gente. Espero volver pronto y colaborar en lo que sea necesario.


Comentarios